martes, 4 de septiembre de 2012

Palomitas al Micro!

Que están pensando? Esta mujer no sabe hacer sus palomitas al micro?
Jajaja... Si las sé hacer, aunque he de confesar que a veces se me queman-- (No me juzguen, culpen al micro... es su culpa.) Aparte yo siempre pico el botón que dice palomitas! (Ya ven como tiene la culpa el micro?)

No estoy hablando de que estás palomas llenas de quimicos y super caras de las cuales no diré nombre pero que todos conocemos... Si estas del papel azul! Bueno antes solo había sabor mantequilla (bolsa azul).

Desde que encontré esta forma de hacer palomitas, me ha cambiado la vida (y el bolsillo).

Es una opción super económica y saludable si contamos que una taza de palomitas ya popeada explotada contiene 30 calorías. Eso es cierto solamente si las haces sin aceite (unas papas tienen 150 calorías por bolsa pequeña). También contiene fibra y te llena por lo que es adecuada si estas a dieta.

Desde que he encontrado esta forma de hacer mis palomitas, las comemos mucho en casa. sencillas, sin mantequilla y también muchas veces sin sal! Perfecto verdad?


Ok, he escrito mucho y no llego al grano.



Receta Palomitas al micro

Necesitarás
.1/3 taza de palomitas
.Sal al gusto
.Bolsa café (puedes reciclar las del pan)
.1/2 cucharadita de aceite





Metemos las palomitas a la bolsa

Doblamos la extremidad de la bolsa (2 o 3 vueltas) y metemos al micro. Descubrí (a la mala que 1min 15seg es el tiempo idóneo para esta cantidad en mi horno. Es cuestión de error y ensayo)


Tienes 2 formas de añadir tu sal: en la bolsa antes de la cocción o posterior a esta. De la misma forma puedes agregar el aceite. ( a mi me gustan naturales)


Voila!
Taaaaaaan fácil que lo podría hacer mi hija de 3 años.




No hay comentarios:

Publicar un comentario